05 – MI NIÑEZ

Nací allá por el año 1942, un 3 de febrero, en el barrio de Capurro. Mis padres vivían en un apartamento propiedad de Luciano Muñoz y que lo separaba de su casa, un muro. Cuando nací, sus hijos eran solteros y yo me convertí en su muñequita, al punto que ellos fueron mis abuelos y la hija, mi Tití Negra. Para no tener que dar toda la vuelta por la calle, mi abuelo Luciano abrió una puerta en el muro que los separaba del apartamento donde vivíamos.Tití Negra era profesora de piano, me enseñaba y con ella di mis únicos dos exámenes de piano. Cuando tenía tres años, nos mudamos para la casa de Colón, en la calle Pedro de Valdivia. Creo que fue mi primer gran sufrimiento. Yo adoraba estar con mis abuelos, Don Luciano y Doña Rosa, y mi Tití Negra y cada vez que mi papá me iba a buscar para llevarme de vuelta a Colón, mi llanto se podía oir a dos cuadras. Finalmente me fui acostumbrando a la nueva casa y ya no había tanto drama cuando me iba del lado de mis abuelos.No tuve una infancia feliz porque carecía de amor maternal. Mi madre era una persona muy fría e indiferente conmigo y esa carencia la arrastré toda mi vida. De niña nunca tuve a nadie que me dijera “Te amo”, pero sobre todo nunca tuve una mamá que me lo dijera. Yo adoraba a mi papá; él fue quien siempre me llevó a la escuela cuando era chiquita, me llevaba a darme las vacunas y cuando no se me pasaba el ataque de asma, lo que me impedía dormir, me llevaba en la camioneta a la Avda. Lezica, una calle muy arbolada de eucaliptus y allí, estacionaba la camioneta y los dos dormíamos porque por fin en ese aire puro yo conciliaba el sueño. Así, mal dormido, al otro día se iba a trabajar.

Cuando tenía 8 años mi tio Italo que era médico, le propuso a mis padres de llevarme a vivir con ellos un tiempo, porque su hijo se había curado del asma en ese pueblo donde vivian, que se llama Vichadero, en el departamento de Rivera. Estuve un año y medio y en ese interín, nació mi hermano Sergio, y ya no me quise ir mas con mis tios. Sergio se convirtió en mi muñeco predilecto. Yo andaba con él para todos lados. ​

En el barrio siempre nos juntábamos los fines de semana, primos y amigos y jugábamos a “indios y vaqueros” con revólveres de fulminante que hacían ruido imitando los disparos; también jugábamos a “Tarzán” en una higuera que había en la casa de mi abuela María, la mamá de mi papá, que vivía casa de por medio a la nuestra; en esa higuera, nos subíamos todos y armábamos gran revuelo. En verano, cuando la higuera estaba tupida de hojas, desaparecíamos en su follaje y lo único que la gente oia eran los gritos nuestros porque no nos veían. Era muy divertido. Si bien tenía muñecas y juguetes de niña, rara vez jugaba con ellos. Prefería andar en bicicleta y jugar con mis amigos.

Ya no estudiaba piano, pero siempre iba a casa de mis abuelos Muñoz, incluso me iba con ellos y con mi Tití Negra para Santa Lucía del Este en vacaciones. Me daban tanto amor que yo me sentía muy feliz con ellos.

Los primeros años de escuela los hice en el Colegio San José de Colón. Allí tomé mi primera comunión. Luego cuando iba a empezar 5o año, mi papá me pasó para la escuela pública, donde cursé 5º y 6º años.

5º año, Esc

Anuncios

2 pensamientos en “05 – MI NIÑEZ

  1. Amiga Carmen.. hoy por primera ves descubrí tu nueva pagina.. me encanto ..me causó mucha emoción al leer tu biografia de la niñez.. me llego al corazón ( te comento que continuo leyendo cada una de tus palabras ) obvio.!! que te voy a seguir, ya lo sabes que por suerte tengo una amiga como vos tan llena de talento y buen corazón. Carmen mucha felicidades y buena suerte. bs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s