08 – EN VICHADERO

Mi tío Italo, era médico en Vichadero, Dpto. de Rivera. Tenía dos hijos y el mayor tenía problemas de asma, al igual que yo. Mi tío habló con mis padres porque su hijo mayor se había curado del  asma y él pensaba que el ambiente de campaña había tenido mucho que ver en su curación, por lo que les ofreció llevarme con ellos. Fue así que viví en Vichadero un año y medio aproximadamente, porque cuando nació mi hermano Sergio, no quise regresar más.

No había luz eléctrica ni agua corriente. La energía eléctrica se lograba en forma eólica, con un molino de viento que alimentaba una serie de baterías y éstas daban energía a toda la casa, pero se usaba mucho las lámparas a querosén porque la energía eléctrica que se obtenía, no daba para mucho, además que principalmente alimentaba el consultorio.

Yo sufría mucho de asma y la escuela me quedaba como a un kilómetro de la casa. Teníamos que ir caminando y había veces que me costaba mucho llegar, por el asma. Mi papá en alguna carta me mandaba alguna moneda y yo en lugar de comprarme golosinas, la guardaba para pagarme un auto de alquiler que me llevara a la escuela, cuando estaba muy atacada de asma.

En las vacaciones siempre regresaba a mi casa y luego volvía con mi papá. Ibamos en ferrocarril hasta Melo y de ahí tomábamos un autobús hasta Vichadero. Cuando iba con mis tios, en Melo tomábamos una avioneta taxi que nos llevaba hasta el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s