19 – EL REGRESO A URUGUAY

Mi papá había sido internado una vez mas y me empecé a cuestionar si regresaba a Uruguay. Por un lado yo era muy feliz con mi vida en Venezuela, pero una voz interior me decía que debía volver. Fue algo muy extraño lo que me pasó y duró un fin de semana. Mi yo pensante decía que no quería regresar, pero algo dentro mio me gritaba que era hora de volver. Finalmente venció mi voz interior y comencé a preparar la mudanza.

El 30 de setiembre de 1989, apenas 4 días antes de que mi papá cumpliera 80 años, pisaba tierra uruguaya.​ Era mi regreso.

Llegué con un montón de proyectos, los que dada las circunstancias, se fueron desmoronando uno a uno. Lo único que valió la pena en esos primeros dos años y medio, fue la relación con mi papá, porque mi hijo enseguida se fue para Canadá y yo trabajaba muy duro apenas para sobrevivir.

Papá vivió dos años y medio más, tiempo en el cual nos convertimos en verdaderos compinches. Por él hice el curso de apicultura y llegamos a trabajar juntos en su apiario. En marzo de 1992, falleció y yo sentí que se me terminaba el mundo. Fue un dolor inmenso que creí que no iba a superarlo jamás, pero el tiempo es el gran sanador.

Estando internado, nos turnábamos con mis primos Altesor para cuidarlo en la noche. Fue así como se reencontró con todos sus sobrinos, lo que fue motivo de alegría para él y así me lo hizo saber. Siento una paz muy grande porque le di mucha alegría y satisfacciones en esa etapa de nuestras vidas.  ​

Por lo demás, me fue mal, muchas veces le pedí a Dios que terminara con mi vida, me sentía frustrada, era profundamente infeliz, con un trabajo que odiaba y que me daba apenas para medio vivir. Tuve que hacer sicoterapia porque estaba cada vez peor. Fueron unos 15 años muy duros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s