21 – CARMEN ABUELA

Tal vez porque Venezuela es un país eminentemente jóven, comencé otra pelea: el paso de los años. Soy coqueta por naturaleza y el tema “arruguitas”, “patitas de gallo”, etc. etc. no me dejaba en paz. Aunque siempre fui de cuidar mi piel, me volví casi obsesiva, lo que seguí haciendo, por supuesto, a mi regreso a Uruguay; por lo tanto, cuando mi hijo me anunció el nacimiento de mi primer nieto, por un lado sentí una enorme emoción, pero por otro lado, no me gustaba mucho eso de convertirme en una abuela, por aquel concepto que se tenía de que abuela era una viejecita encorvada y con bastón.

Esto que cuento acá se lo comenté a mi hijo, pero en aquel momento no supo entenderlo, seguramente por su excesiva juventud, cosa que me vine enterando cuando pasado el tiempo, en algún momento me lo reprochó muy sutilmente.

La emoción y el amor que fue naciendo por ese bebé, me llenaron de tal manera que superó todos los miedos y comencé a preparar un ajuar, al igual que lo había hecho con mi hijo tantos años atrás, al punto que cuando fue Aida para su nacimiento, mandé con ella una valija llena con las prendas que le había hecho. Lamentablemente yo no pude ir, porque había empezado mi periplo de penalidades económicas y todo lo demás, en Uruguay.

Finalmente, el domingo 14 de febrero, dia de San Valentín, de 1993, nació Nicholas Alexander, mi primer nieto, al que adoré desde el primer momento y aún antes y con quien tuve muchas experiencias maravillosas.

Después, cuatro años y medio más tarde, el 25 de junio de 1997, nació Melissa Stephanie y un año después, el 22 de octubre de 1998, nació Sabrina Alexandra.

En diciembre de 1997 fue mi primer viaje a Canada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Diciembre de 1999 vinieron mis nietos a Uruguay. Sabrina ya había cumplido su primer año en octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En 2007 hice mi segundo viaje a Canada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Diciembre de 2011: Tercer viaje a Canada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s